EL TALLER

Relacionarnos con los otros y con lo que nos rodea no es tarea sencilla. Tampoco nacemos con esa habilidad. La vamos construyendo.
El otro implica la mirada ajena sobre nosotros, la reverberación de una voz, el contacto de un cuerpo extraño. Las manos, los pies, los labios del otro (no importa que nosotros tengamos la misma enumeración de partes corporales disponible)y el otro, con sus cosas es un ser extraño. Pero aún, si no hubiera otro y lo que vemos es nuestra propia imagen en un espejo y nos preguntáramos qué hacer con lo que somos, si concientemente nos propusieramos guiar nuestros cuerpos hacia un determinado destino (siguiendo una idea o una imagen, propias o sugeridas) muy pronto nos daríamos cuenta de que esta no es una cuestión natural.



26 ene. 2011

EL TALLER 2011

A través de un entrenamiento, que busca escuchar, aceptar y liberar nuestros cuerpos y así disponerlos para el juego, trabajamos la voz y el ritmo.
"El taller" es coordinado por Judit Gutiérrez (Coordinación integradora, el cuerpo) , Nataly Hundewadt (Ritmo) , Magaly Ottaso (Voz)  y Esteban Blatt (Clown).

Iniciación teatral 2011 "El Taller"

Volver a jugar.
Ejercicios para actores y no actores que despiertan la capacidad que todos tenemos de "abrirnos" con nosotros y con los otros, transitando la ficción.
El cuerpo activo.
Ejercicios corporales, vocales y rítmicos, cuyo punto de partida es el auto-reconocimiento de las propias capacidades.
Postura corporal, respiración y escucha, serán atravesados por el eje del ritmo: la voz los tambores del candombe (Piano, Repique y Chico) serán nuestro marco teórico y nuestro cuerpo será el tambor.
A lo largo del taller trabajaremos con distintos instrumentos de percusión, que serán apoyo, compañía y oposición de nuestra propia voz.
Creer para crear.
Partiremos de nuestros sentidos (la vista, el oído, el tacto, el olfato, el gusto) y los despertaremos, trabajaremos su conexión (en tiempo presente) con nuestro cuerpo, el de los otros y el espacio, en búsqueda de una mayor percepción y receptividad de lo que es y de lo que sucede en escena, plenamente concientes de ser sus creadores.
El texto teatral. La recreación.
El actor recrea el texto en escena. Lo hace suyo. El texto teatral es solo otra pieza, un instrumento en manos del actor (al igual que su cuerpo). Veremos fragmentos de escena y monólogos de distintos autores (nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos) a los largo de todo el curso.

Horarios:
Martes de 19 a 21hs.
Inicio de clases: 15/3/2011
Espacio: Arte Adentro www.arteadentro.com.ar
Consultas e inscripción: teatrogira@gmail.com
                                       15 30 56 24 73 de lunes a sábados de 12 a 19hs.
                                
                                      Se coordinará una entrevista previa.

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